lunes, 11 de junio de 2012

Vida en el tunel

No es mas que un cúmulo de experimentos e inquietudes que al final convergen en una pequeña historia sin una pretensión concreta.

Nada tiene de raro que luz y contraste llamen la atención, mas aun si el color es casi una opción descartada de antemano.

Anodo
Anodo


Si a esto sumamos pruebas de velocidad y dejamos un poco de lado lo perfectamente identificable, nos encontramos como dice un amigo mio trabajando con manchas.

Una serie de formas que de alguna manera puedan tansmitir y que a la vez puedan resultar estéticamente atractivas.



Catodo
Catodo



Encuentro
Encuentro


Cuando el fotógrafo muestra su trabajo, tiene una idea un concepto, algo que ha sentido y desea transmitir, pero esto no tiene porque acabar aquí y por supuesto salvo en casos concretos no debería ser algo cerrado.

Es el espectador con sus sensaciones e interpretación propia el que cierra el circulo, posiblemente sea en este interés donde radique en gran parte el éxito de la foto.



Union
Union






Impar
Impar



Ni tiene porque gustar todo, ni a todo el mundo le gusta lo mismo o percibe de la misma manera, quiere esto decir que en ocasiones no se cerrara el circulo.

Ahora bien, esto no debería influir en lo que hacemos, porque aunque lo hagamos para los demás (en el sentido de que deseamos compartirlo y tambien necesitamos de cierto reconocimiento), sin la primera parte del circulo (esa intención, sensaciones propias) el resto tampoco tendría sentido.



Duda
Duda



Corriente
Corriente






De igual manera a la hora de valorar o criticar, deberíamos ser cautos.

Si desconocemos el medio es muy fácil caer en la tentacion e incluso sentirnos con derecho a juzgar algo en función de nuestros gustos (que bonito, vaya mierda) ignorando totalmente si detrás se esconde algún tipo de esfuerzo, intención o simplemente es un fraude.



Diversidad
Diversidad




Oposicion
Oposicion



Cada uno vive la fotografía de manera distinta, para mi en este momento podía ser una búsqueda, una búsqueda donde lo mas importante no es el final, sino el camino recorrido o la propia búsqueda en sí.

Sigo siendo una esponja, continuamente voy absorbiendo aunque ya con mas facilidad me desprendo de aquello que no me vale.

Recopilación de ideas venidas de muchos sitios y que trato de organizar. :)

2 comentarios:

  1. Me gusta el resultado. Me gusta más cuando sé que no es casual, que hay una búsqueda y un método de trabajo. Enhorabuena.
    El juego de manchas oscuras con el que defines a las personas y las sombras del tunel están muy bien. Pero cuando rivalizan con un juego de manchas de luz (para mí esto sucede claramente en las 3 últimas fotos) el resultado es fantástico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algo en torno a lo que comentas es lo que estoy buscando, una gran mancha de luz y unas figuras difuminadas. Supongo que cuando encuentre el sitio y el motivo ya no me tendre que preocupar tanto de como conseguir lo que quiero. Me alegro de que te guste el resultado.

      Eliminar