viernes, 10 de febrero de 2017

Anónimos en nuestro tiempo (fase final)

Ve el vídeo, forma tu propia opinión, luego comentamos....


Ya, ya se que es un poco largo para un visionado en internet y donde el tiempo es un factor relevante, estoy en ello, ser mas selectivo (menos fotos, menos tiempo y una sensación parecida). Difícil tarea, cuando para mi casi todas las fotos tienen una relevancia parecida. ;-)

Lo prometido es deuda, y ahora viene mi "discurso", por que? par que? que sentido tiene, como nace?
Ni tan siquiera se si es relevante, pero me apetece la explicación, y lo que que considero aún mas importante ¿habías caído en ello? ¿en algún momento coincicidió lo que yo te cuento con lo que has visto?

"Anónimos en nuestro tiempo" enmarcado en el momento actual pretende hacernos reflexionar sobre la gente que comparte nuestro día a día, anónimos con los que nos ha tocado vivir esa franja limitada de tiempo que todos tenemos y en la que a pesar de coincidir con ellos por la calle, en el parque, estar a nuestro lado en el trabajo, en el autobús, etc... nunca hablamos. No dejan de ser “extraños alrededor”. Gente, en esencia como nosotros, que va a vivir nuestro mismo "espacio-tiempo", con preocupaciones parecidas, haciendo las mismas cosas que todos hacemos y a la que nunca llegaremos a conocer.

De alguna manera reivindica el interés por las personas, saber quiénes son, como les va, igual que sucede o solía suceder en los pueblos y entornos pequeños, trasladar esa actitud a toda la sociedad en general, como se supone era en un principio. Preocuparse, sin importar si es un encuentro casual o les volveremos a ver.

El proyecto se basa en imágenes donde no se ve o es prácticamente imposible identificar el rostro, se buscan sombras, gente de espaldas o simplemente partes del cuerpo pero que reflejen una actitud cotidiana reconocible y con la que nos podríamos topar en cualquier momento. También se recurre a la borrosidad o desenfoque por movimiento para reforzar esa idea de invisibilidad ante nuestros ojos.

Prácticamente todas las fotografías están hechas en la ciudad donde vivo. Los sitios donde están realizadas tienen bastante que ver con la foto en sí, aunque esto no sea percibido por el espectador y siendo encuadres tan cerrados en algunas de ellas también podría ser difícilmente reconocible incluso para los que conocen la ciudad, por lo que es perfectamente extrapolable a cualquier otra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario